Solo una de cada tres viviendas urbanas a la venta son pisos con parking incluido

Solo una de cada tres viviendas urbanas a la venta son pisos con parking incluido

La escasez de aparcamiento urbano parece extenderse más allá de las calles. La búsqueda de pisos con parking incluido obliga a conformarse con el 35% de toda la oferta de inmuebles urbanos.

Como recordamos hace poco, unas de las últimas tendencias residenciales es reducir el número de plazas de aparcamiento en los nuevos edificios de viviendas.

Aunque la apuesta londinense por el ‘exilio’ del coche privado podría tener consecuencias futuras, la realidad del mercado español no es mucho mejor.

Un reciente estudio de Idealista.com desvela que únicamente un 35% de las viviendas urbanas dispone de plaza de garaje. Informe elaborado a partir de los anuncios de inmuebles en las capitales españolas.

Ni las viviendas en venta, ni los pisos en alquiler ‘salvan’ un panorama donde el coche se queda sin sitio en la ciudad.

Venta de viviendas con parking

Coincidiendo con las limitaciones al estacionamiento en diversos ayuntamientos españoles, la disponibilidad de aparcamiento privado es cada vez menor.

El 35% de las viviendas a la venta en nuestro país dispone de plaza de garaje. Obligando a dos tercios de los compradores a buscar alternativas o deshacerse del coche.

La capital de provincia que dispone de más pisos con parking es Lugo (67,5% del total), seguida de Pontevedra (62,6%) y Murcia (51,4%). Mientras que la escasez de garajes privados es especialmente grave en Cádiz (11,3%).

Los pisos con parking por capitales de provincia

En lo relativo a las grandes ciudades, Barcelona (15%) y Madrid (35,7%) se encuentran en ambos extremos del ranking.

Pisos con parking en alquiler

Si la disponibilidad es baja entre las viviendas a la venta, la proporción del mercado de alquiler aún es menor.

Por término medio, existe un 30,6% de pisos con parking para alquilar.

En este sector, la capital con mayor porcentaje de viviendas con garaje es Guadalajara (65,5% del total). También por encima del 50% encontramos a Lugo (56,4%) y a Ávila capital (52,9%).

La menor proporción corresponde nuevamente a Cádiz (6,9% del total). Mientras que Madrid (26,6%) dobla el porcentaje de Barcelona (12,9%).

Oi Realtor1137 Posts

Xavier García Vallejo Mi historia: @IESELibrary me permitió descubrir el #management y las #personas, @j_amado el compromiso con el #equipo y @jausas las infinitas lecturas de la #justicia. Mi presente: Junto a @OiRealtor quisiera acercarte lo que mundo el #inmobiliario puede #construir por ti. Nuestro futuro: Empieza hoy.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password