El uso de la tecnología, seña de identidad de las nuevas agencias inmobiliarias

El uso de la tecnología, seña de identidad de las nuevas agencias inmobiliarias

La tecnología juega un papel importante en nuestra manera de vivir y hacer negocios. Y nuestra relación con las agencias inmobiliarias no es una excepción.

Gracias a la compra de una vivienda tenemos la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida y rentabilizar nuestra mayor inversión financiera.

Algo más del 44% de las personas que buscan servicios inmobiliarios comienzan el proceso a través de Internet. Una cifra que probablemente aumentará cuando la mayoría de millennials se decidan a la compra de propiedades.

Por ello, las agencias inmobiliarias tienen el gran reto de adoptar la innovación tecnológica para enriquecer la comercialización de inmuebles. Ya sea ofreciendo servicios inmobiliarios online, aplicaciones para la búsqueda de propiedades o incorporando la realidad aumentada y virtual.

Sin olvidar la necesidad de actualizar los procedimientos para mejorar el trabajo de los consultores. Verdadero motor de las agencias inmobiliarias.

Cinco tecnologías para marcar la diferencia

Programa de gestión de clientes

Las nuevas agencias inmobiliarias disponen de sistemas CRM (Customer Relationship Management) pensados especialmente para su sector. Un herramienta que integre perfectamente el correo electrónico con las base de datos de clientes y propiedades.
Condición indispensable para agendar, comunicar y promocionar el producto, enfocándolo únicamente al comprador interesado. Un ahorro de tiempo y dinero que garantizan el trato personalizado y el éxito de la operación.

Agendar, comunicar y promocionar desde las agencias inmobiliarias

Sistema de encuestas a clientes

La opinión del cliente (comprador o vendedor) es fundamental para optimizar el servicio. Por ello, las agencias integran sistemas que recaban información y valoraciones tanto de clientes como de agentes.
De esta manera, el consultor puede analizar mejor los criterios de búsqueda. Y el cliente tener un feedback con la empresa que le ofrece sus servicios, llegando incluso a poder conocer las valoraciones del agente a partir de casos reales de éxito.

Integración de servicios online

Las ‘proptech‘ surgen ante la necesidad de integrar diversas servicios inmobiliarios para mejorar la experiencia y optimizar la búsqueda de clientes o propiedades.
A través de la tecnología se pueden ofrecer servicios de valor añadido como: a. sistemas de valoración de inmuebles basados de Big Data; b. herramientas de realidad aumentada (recreando resideños, home staging,..); c. visitas en realidad virtual con videos 360º; d. sistemas de geolocalización enriquecidos con Big Data; e. informes de tipo técnico con datos de interés; f. uso de la inteligencia artificial para la toma de decisiones.

Uso de la geolocalización enriquecidos en las agencias inmobiliarias

Integración de portales

Las agencias cuidan cada detalle en la publicación de propiedades (reportajes fotográficos , descripción en diversas lenguas,..) dentro de su página web. Aunque, a su vez, también trabajan con portales nacionales e internacional.
Estos portales permiten proyectar la propiedad dentro de una amplia cartera que incluye inmuebles de otras agencias inmobiliarias. Pero también hacerla destacar frente a la competencia, cuando detrás existe un equipo profesional.

Uso de redes sociales

La proyección de una agencia inmobiliaria en las redes sociales es, en muchas ocasiones, la carta de presentación ante el gran público. Se trata de herramientas integradas en un plan de marketing inmobiliario tanto de la marca como de las propiedades que se integran en ella.
La inversión en marketing marca la diferencia entre agencias de una u otra generación. y quien sabe aprovechar les redes sociales consiguen potenciar las ventas, mejorar el posicionamiento natural, generar tráfico a su web y consolidarse como consultor inmobiliario.

¿Cómo serán las agencias inmobiliarias del futuro?

Adelantándose a estas necesidades y conociendo tanto al cliente de hoy como al de mañana, Oi Realtor marca la diferencia con las agencias tradicionales.

Su apuesta por la innovación tecnológica, un equipo multidisciplinar y una perspectiva diversas, multicultural e intergeneracional, lo hecho de Oi Realtor el líder en exclusividad inmobiliaria.

¿Quieres hacer de la venta o la búsqueda de tu vivienda una experiencia diferente? Oi Realtor es el lugar y la marca del consultor inmobiliario que necesitas.

Oi Realtor1541 Posts

Xavier García Vallejo Mi historia: @IESELibrary me permitió descubrir el #management y las #personas, @j_amado el compromiso con el #equipo y @jausas las infinitas lecturas de la #justicia. Mi presente: Junto a @OiRealtor quisiera acercarte lo que mundo el #inmobiliario puede #construir por ti. Nuestro futuro: Empieza hoy.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password