El precio de la vivienda nueva subirá entre un 8 y un 10% en España

El precio de la vivienda nueva subirá entre un 8 y un 10% en España

El volumen de demanda de vivienda nueva promete absorber rápidamente los nuevos inmuebles que están a punto de salir al mercado, con incremento en los precios de cerca del 10%.

La compraventa de inmuebles de segunda mano hace tiempo que pide a gritos más reposición de vivienda. Una llamada que está a punto de tener respuesta.

El nuevo ‘Informe Residencial Español 2017‘, elaborado por CBRE, pone cifras tanto a la demanda de obra nueva como a los futuros precios de mercado.

Concretamente, se esperan peticiones de entre 120.000 y 140.000 nuevas unidades por año. Mientras que el precio medio de este tipo de inmuebles subirá del orden del 8% a nivel nacional.

Una cifra que se disparará hasta el 10% en ciudades como Madrid y Barcelona. Recudiéndose hasta incrementos del 4 al 6% en valores agregados (vivienda nueva y usada).

Expectativas a las que debe dar respuesta el sector con más terreno finalista y nuevas promociones residenciales.

Gran sequía de vivienda nueva

El actual ritmo de producción de viviendas está bastante por debajo del conseguido en otros ciclos. Esto se debe a que únicamente se construye en lugares con mucha demanda.

Es así como la región de Madrid ha llegado a concentrar hasta el 23% de la toda la oferta disponible en vivienda nueva.  Razón por la que la construcción en la comunidad madrileña se recupera muy por encima de otras regiones. Tal y como pudimos comprobar en la pasada edición del SIMA 2017.

Demanda de vivienda nueva

De hecho, el suelo de Madrid ha subido de precio un 50% en apenas dos años. Trasladándose este encarecimiento al precio de la vivienda.

Aun así, es evidente la falta de obra nueva en otros mercados nacionales. Especialmente si pensamos en la demanda de nuevos hogares, situada entre las 120.000 y las 140.000 unidades anuales. Demanda que, por no verse respondida, se acaba desplazando a la vivienda usada.

La promoción está de vuelta

A pesar de que la recuperación de la actividad constructora está siendo más lenta de lo esperado, lo cierto es que estamos en mitad de un cambio de ciclo.

Hace tan solo un par de años, los proyectos residenciales no llegaban a terminarse. Mientras que hoy grúas de regreso a las principales ciudades y zonas de costa.

Vivienda nueva terminada (libre y protegida)

‘La previsión es que pasaremos de los 64.000 visados concedidos en 2016 a los 80.000 de 2017’ afirman desde CBRE. La compra de suelo por parte de nuevos agentes, con apenas un 39% de financiación bancaria, ya demuestra un cambios en la promoción inmobiliaria.

Desde el precio máximo que puede llegar a costar el suelo hasta la madurez de los proyectos residenciales. Promociones que ofrecen aquello que demanda el comprador, sea nacional o extranjero. De hecho, estos últimos ya se dejan ver en una tercera parte de las ventas de la Málaga y Alicante.

Oi Realtor1282 Posts

Xavier García Vallejo Mi historia: @IESELibrary me permitió descubrir el #management y las #personas, @j_amado el compromiso con el #equipo y @jausas las infinitas lecturas de la #justicia. Mi presente: Junto a @OiRealtor quisiera acercarte lo que mundo el #inmobiliario puede #construir por ti. Nuestro futuro: Empieza hoy.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password