Los precios de la vivienda en Valencia por barrios

Todos hemos oído hablar de la burbuja inmobiliaria, los precios de la vivienda en Valencia caen, familias que no pueden pagar ni vender su casa y la llegada de la crisis. No han pasado muchos años desde entonces, pero los precios se han empezado a recuperar, y, actualmente, ya podemos hablar de índices de venta comparables a los años anteriores.

 

Vender una casa ya no es el suplicio que era antes, en Valencia, la recuperación es evidente, y si bien es cierto que el precio de la vivienda ha subido este último año en toda la Comunitat Valenciana, por lo que respecta a la ciudad de Valencia, el crecimiento ha sido desigual dependiendo en qué barrios.

 

Los precios de la vivienda en Valencia: la recuperación por zonas

Lo que está claro de la subida de precios que ha hecho que se recuperara el mercado inmobiliario en la ciudad de Valencia es que, vivir en el centro, es el mayor lujo que existe. En la capital levantina, los precios más elevados se ubican en el distrito de Ciutat Vella. Esta zona presenta una recuperación del 7,3%, lo que indica la preferencia de los compradores por vivir en el centro.

Muy de cerca le sigue la zona de Patraix a Ciutat Vella, con una recuperación del 7,2%. Además, barrios próximos al centro como Quatre Carreres, L’Olivereta o Rascanya también presentan recuperación altas, superiores al 5%. Estas cifras indican que las personas que compran casas en Valencia suelen preferir viviendas en el centro o cerca, mientras que las zonas periféricas presentan una recuperación menor.

 

L’ Eixample y Plà del Reial, zonas de lujo en segunda posición

Otro de los aspectos que llama la atención es, como zonas céntricas se sitúan por detrás de Ciutat Vella en la subida de precios. Y es que, el lujo de la Gran Vía Marqués del Túria o la vida alternativa de Ruzafa, el nuevo barrio más cool de Valencia, no hacen todavía frente a las zonas del centro histórico de la ciudad.

 

L’Eixample es el distrito más señorial de Valencia. Los edificios modernistas y el ambiente ordenado de sus calles lo demuestran. Se trata de una zona envidiada por muchos y a los que no todos pueden acceder. Es la historia de Valencia, la tradición de un barrio rico que tiene todos los accesos a tiro de piedra.

 

Uno de los preferidos para alquilar, es el barrio de Ruzafa. La actividad de sus calles son el atractivo de muchos jóvenes que quieren vivir en la capital. Un ambiente artístico con miles de posibilidades culturales y vida siempre en sus calles. Paseando por Ruzafa, raro es no encontrarse un concierto o una obra de teatro en alguno de sus locales.

 

Los precios de la vivienda en Valencia: La periferia emergente

 

Algunos de los barrios que no consiguen despegar a pesar de estar emergiendo notablemente en los últimos años son Las Ciencias y Nou Campanar. Lugares creados a modo de barrios residenciales, donde la tranquilidad de sus calles contrasta con la vida que presenta el centro de Valencia.

 

Se trata de lugares tranquilos, para quienes quieren vivir en la ciudad pero con la tranquilidad de una urbanización. Si bien presentan cada vez más lugares para salir a cenar, no disponen de la esencia urbana que tiene Ruzafa o Ciutat Vella.

 

Los inversores extranjeros han apostado por Valencia como ciudad donde invertir, lo que hace que lugares como Nou Campanar estén emergiendo notablemente. Casas con piscina y pista de pádel con todos los accesos a la gran ciudad.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password