Los hoteles de Barcelona ciudad prevén incorporar 900 nuevas plazas

Los hoteles de Barcelona ciudad prevén incorporar 900 nuevas plazas

Tras limitarse la apertura de nuevos establecimientos turísticos, aún se prevé incorporar cerca de un millar de plazas en los hoteles de Barcelona.

Un total de nueve establecimientos hoteleros abrirán sus puertas en la ciudad de Barcelona. Se trata de hoteles proyectados en algunos de los distritos que permite el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT).

Establecimientos situados en Sarrià-Sant Gervasi, Sant Martí, Sant Andreu, Sants-Montjuïc, Horta-Guinardó y Nou Barris. Se sumarán así 900 nuevas plazas hoteleras a las ya existentes en la ciudad condal.

Todo ello sin olvidar la intensa actividad de renovación de algunos establecimientos emblemáticos, como el Gran Hotel Torre de Catalunya. O la puerta en marcha de céntricos hoteles de lujo, como el nuevo Hotel Me.

Inversión impulsada por los millones y millones de turistas que llegan a Barcelona cada años.

Nuevos hoteles de Barcelona

Medio año después de ‘blindar’ la apertura de hoteles en Barcelona, el Ayuntamiento tiene nueve proyectos esperando a ser aprobados.

Se trata de establecimientos alejados del centro urbano que han recibido el informe favorable previo a la concesión de licencia. El PEUAT, que divide Barcelona en cuatro zonas diferentes, contempla el bloqueo y la desaparición paulatina de algunas de las plazas hoteleras más ‘céntricas’.

La zona más limitada afecta a hoteles del Eixample, Sant Antoni, la Vila Olímpica, la Barceloneta y Ciutat Vella. También se contempla una segunda zona con ‘mantenimiento’ de plazas que únicamente permite abrir a medida que se vayan cerrando hoteles.

El PEUAT y los nuevos hoteles de Barcelona

Mientras que la tercera y la cuarta zona permiten incorporar plazas, siempre y cuando no se supere un número máximo. Siendo esta última zona la que pretende ser transformada más en profundidad, con espacios ‘reservados’ en la Marina del Prat Vermell (bajo la Fira de Barcelona), en la Sagrera (sin fecha para la llegada del AVE) y en la zona norte del 22@ (alrededores de la Gran Via).

Las nueve peticiones de apertura afectan a barrios de la tercera zona del PEUAT. Se trata de cuatro hoteles, tres hostales, un edificio de apartamentos turísticos y un albergue. Establecimientos repartidos por la zona alta de Barcelona, Horta-Guinardó, el extremo meridional (Sants-Montjuic) y toda la parte septentrional (desde Nou Barris a Sant Martí).

Proyectos de auténtico lujo

Uno de los proyectos hoteleros más esperados será el que tome relevo al antiguo Teatro Novedades del Eixample.

Situado en la calle Casp, entre Pau Claris y Pg de Gracia, el futuro Hotel Me ha empezado a tomar forma. El futuro edificio acogerá un hotel de lujo con 164 habitaciones en siete plantas.

Además de una zona comercial, un parking subterráneo con cerca de 480 plazas y de un interior de manzana ajardinado. Quedando afectados un total de 34.596 metros cuadrados en una de las mejores zonas de Barcelona.

El proyecto, con 61,5 millones de presupuesto deberá estar culminado en menos de tres años. Entre finales de 2019 y principios de 2020.

Barcelona en órbita internacional

Otro proyecto recientemente anunciado ha sido la renovación del Gran Hotel Torre Catalunya. Un magnífico establecimiento que reunirá a Selent Group con el grupo estadounidense Nobu Hospitality.

Se trata del primer hotel en España y el cuarto en Europa del grupo fundado por el actor Robert De Niro, el productor Meir Teper y el chef Nobu Matsuhisa.

El proyecto del Gran Hotel Torre de Catalunya

 

El establecimiento, situado junto a Barcelona-Sants, pasará a llamarse Nobu Hotel Barcelona tras su inauguración a finales de 2018. Un proyecto que reforzará la imagen de la ciudad de la mano de socios internacionales.

El decimotercer Nobu Hotel contará con un nuevo diseño del arquitecto estadounidense David Rockwell. Reconocido diseñador de interiores que tendrá como deberá transformar uno de los grandes hoteles de Barcelona.

Diversos proyectos que elevarán las plazas hoteleras de Barcelona a 114.319. ¿Qué nuevos proyectos llegarán a partir de ahora?

Oi Realtor1334 Posts

Xavier García Vallejo Mi historia: @IESELibrary me permitió descubrir el #management y las #personas, @j_amado el compromiso con el #equipo y @jausas las infinitas lecturas de la #justicia. Mi presente: Junto a @OiRealtor quisiera acercarte lo que mundo el #inmobiliario puede #construir por ti. Nuestro futuro: Empieza hoy.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password