Las grandes fortunas, con más de 30 millones de euros, invierten en patrimonio inmobiliario

Las grandes fortunas, con más de 30 millones de euros, invierten en patrimonio inmobiliario

Entre las personas más acaudaladas del planeta existe una inversión muy apreciada. La compra de activos residenciales es cada vez más común entre las grandes fortunas.

La recuperación económica coincide con la revalorización de gran parte del patrimonio inmobiliario en manos de multimillonarios. Se trata de inmuebles exclusivos que en un 10% de los casos no se limitan a la residencia habitual, sino que cubren una cartera con un mínimo de cinco propiedades.

Alguna de ellas, seguramente, formará parte del ranking con las diez casas más caras de toda España. Una lista donde Baleares y la Costa del Sol son los lugares de referencia.

¿Una manera de ostentar? Seguramente. Pero también una fórmula de inversión con alta rentabilidad. La posesión de auténticas villas del lujo solo al alcance de grandes fortunas.

Inversión inmobiliaria de grandes fortunas

Los multimillonarios invierten en la compra de viviendas. Según los datos que manera Barnes International, el 10% de las grandes fortunas cuenta con un mínimo de cinco inmuebles en propiedad.

Se trata de personas con un patrimonio que supera los 30 millones de euros. Un perfil de inversor cuya cartera está formada por un 35,1% de activos empresariales, un 34,8% de activos financieros, un 21,2% de activos líquidos y un 8,9% de activos inmobiliarios.

En la compra de activos residenciales tienen en cuenta la proximidad de áreas de negocios, buenas comunicaciones y calidad de centros educativos. Factores que valoran las grandes fortunas en la compra de una viviendas. Pero también la cercanía de estadios de fútbol, salas de ópera, equipamientos deportivos (clubs de golf, estaciones de esquí,..) o puertos deportivos.

Las grandes fortunas invierten en viviendas de lujo rodeadas de puertos deportivos

Por todo ello, España es un lugar preferente para la inversión en activos residenciales. Un país con enclaves bien posicionados frente a otras capitales del mundo.

De hecho, Barnes estima que en cuestión de años la inversión en viviendas de lujo puede seguir aumentando exponencialmente.

Sin ir más lejos, en los últimos 20 años, hemos pasado de cerca de 100.000 grandes fortunas (1995) a más de 212.600 (2017). Aunque la previsión es de acabar la década con 318.000 (2020).

Diez casas para multimillonarios en España

La última selección de villas de lujo en España, realizada por Idealista, sitúa en las diez primeras posiciones cuatro de las provincias de referencia del mercado inmobiliario.

Un recorrido que, además los alrededores de Barcelona y Madrid, incluye propiedades en la provincia de Málaga y la isla de Mallorca.

Villa de estilo italiano en Alcúdia (Mallorca). 57,5 millones de euros. La casa más cara a la venta está valorada en 57,5 millones, cuenta con 3.500 m2 y tiene 8 habitaciones.

Chalet de lujo en Marbella (Málaga). 27 millones de euros. Una villa principal con 10 dormitorios, incluida una casa de invitados, que cuenta con 4.000 m2.

Masía tradicional en Puigpunyent (Mallorca). 26,5 millones de euros. Una casa del siglo XVII con diez dormitorios y 3.000 m2.

Finca en Port d’Andratx (Mallorca). 24,5 millones de euros. Una villa rodeada de palmeras con helipuerto. Rodeando una mansión de 8 habitacions con 1.300 m2.

Villa de lujo en Andratx, propiedad de una de las grandes fortunas

Villa con estilo en Marbella (Málaga). 24 millones de euros. Casa con grandes y lujosas salas, 2.644 m2 y 7 habitaciones.

Casa exclusiva en Marbella (Málaga). 19,9 millones de euros. Una villa con zonas de wellness y salas temáticas. Además de 14 dormitorios y 2.200 m2.

Villa independiente en Tiana (Barcelona). 19,8 millones de euros. Una propiedad de diseño con 700 m2, casa de invitados y 9 domitorios.

Chalet en urbanización de Marbella (Málaga). 17 millones de euros. Una villa con espacios para el deporte y el bienestar, además de 1.162 m2.

Casa vanguardista en Port d’Andratx (Mallorca). 17 millones de euros. Una villa con la última tecnología, un diseño único y 3.000 m2.

Chalet en la urbanizació El Plantío (Madrid). 17 millones de euros. Una casa con parcela privada, 5 suites de escándalo y 2.900 m2.

Oi Realtor1477 Posts

Xavier García Vallejo Mi historia: @IESELibrary me permitió descubrir el #management y las #personas, @j_amado el compromiso con el #equipo y @jausas las infinitas lecturas de la #justicia. Mi presente: Junto a @OiRealtor quisiera acercarte lo que mundo el #inmobiliario puede #construir por ti. Nuestro futuro: Empieza hoy.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password