La venta de viviendas en Málaga prolonga su crecimiento

El esfuerzo económico para comprar una vivienda se eleva hasta los 7,6 años

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que la compraventa de viviendas en Málaga ha ascendido un 12,5% en los nueve primeros meses del año, con respecto al mismo periodo de 2016. En total, han sido 22.823 operaciones de venta de viviendas en Málaga hasta el pasado mes de septiembre.

La tendencia al alza continúa en el mercado inmobiliario. Las cifras en la provincia de Málaga cumplen con lo previsto y se sitúan ya como las mejores desde 2008, cuando la crisis empezaba a mostrar la cara. Ese año se registraron 430 operaciones más que en el periodo de 2017.

La venta de pisos de segunda mano encabezan las listas de operaciones de compraventa de viviendas en esta provincia andaluza, representando el 81,6 por ciento del total. Así las cosas, son 18.626 las operaciones de viviendas de segunda mano las que se han producido en estos primeros 9 meses del año, por tan solo 4.197 de vivienda nueva.

Sea como fuere, las viviendas de nueva construcción también comienza a repuntar, con un 11,4% de mejoría con respecto a 2016, y con mejores previsiones aún, debido a que ya se han iniciado numerosos proyectos tanto en la capital como en municipios de la Costa del Sol.

Por encima de la media nacional

Los datos del INE reflejan que este crecimiento superior al 12,5% de Málaga la sitúa por delante del crecimiento de España (11%). En total, España cuenta con más de 354.400 operaciones de compraventa de viviendas.

Así las cosas, septiembre ha reafirmado la progresión positiva del mercado inmobiliario en España, situándose como quinto mes consecutivo al alza, aunque -eso sí- septiembre arrojó datos menos positivo que agosto.

Andalucía ha sido la región que más operaciones sobre viviendas realizó durante el pasado mes de septiembre, con 7.215 compraventas, seguida de Madrid y Cataluña (6.146 cada una de ellas) y la Comunidad Valenciana (5.892).

Córdoba registra una subida del 16%

La provincia cordobesa se ha sumado al tren de cabeza en cuanto a operaciones de compraventa de viviendas se refiere en Andalucía. Según el INE, se han cerrado 4.312 operaciones en lo que va de año, casi 600 más de las que se realizaron en 2016 durante el mismo ejercicio.

En cifras absolutas, cabe señalar que 412 inmuebles fueron los inmuebles que se vendieron en septiembre, aunque solo 48 se corresponden con inmuebles de nueva construcción.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password