¿Dónde están las casas más caras de la provincia de Alicante?

The Mediterranean coast is very profitable when it comes to buying to rent

El renacer del ladrillo ha encontrado su hueco en algunos lugares más que en otros. En la Comunidad Valenciana las diferencias son notables. Las casas más caras de la provincia de Alicante en Benidorm o en la capital contrastan con las más baratas en la ciudad de Castellón.

 

Y es que, hasta cuando los pisos no valían nada, o eso se decía, tras la burbuja inmobiliaria, en algunos lugares de Alicante, no hemos podido llegar a aplicarnos ese dicho. Casas de lujo en la playa de Altea, o en el Paseo Explanada de España en Alicante, nunca han bajado los precios demasiado.

 

La provincia de Alicante tiene una importancia en cuanto a la venta de pisos que realmente sorprende. De hecho, junto con Barcelona y Madrid, es precisamente Alicante la provincia que dispone de una recuperación notable en la península.

 

La ubicación, un factor clave en las casas más caras de la provincia de Alicante

Cuando calculamos el valor de un inmueble tenemos que fijarnos en varios aspectos. Para encontrar las casas más caras de la provincia de Alicante, un aspecto fundamental es la ubicación. De este modo, no será lo mismo comprar una casa de iguales condiciones en la Playa de San Juan que en Benidorm.

 

La ubicación es el factor más importante para determinar el precio de una vivienda. La demanda de la zona, la densidad de la población en ese lugar o el desarrollo en este sector, son cualidades que influirán en el precio final.

 

Por supuesto, además de la ubicación, influyen otros factores. La superficie, la funcionalidad, las vistas, los servicios o las instalaciones, son otros de los elementos que determinarán un precio más o menos caro en una casa concreta.

 

Por lo que respecta a la ubicación, encontramos las casas más caras de la provincia de Alicante en lugares como Benidorm, en la playa de levante o en el casco antiguo. Por lo que respecta a la ciudad de Alicante, vivir en el Paseo Explanada de España también tiene un precio muy alto, llegado a los 4.000 euros el metro cuadrado. Otro lugar que puede considerarse de lujo en esta ciudad es vivir en la Playa de San Juan.

 

La inversión extranjera, clave en la demanda de las casas más caras de Alicante

Y si hablamos de casas que no han estado afectadas por el derrumbe de los precios durante el estallido de la burbuja inmobiliaria, no podemos olvidarnos de los inversores extranjeros.

 

Los lugares de playa son los preferidos por turistas que deciden comprar una casa en España. La Costa Blanca, con sus playas de aguas transparentes y sus pueblos blancos atraen a un gran número de extranjeros que desean adquirir una propiedad en estos lugares.

 

Y como el clima mediterráneo es difícil de resistir, además de sus costumbres y su gastronomía. Lugares como Altea, Jávea o Moraira, disponen de toda una serie de servicios en su propio idioma, que hacen que, además, se sientan como en casa.

 

Entre los compradores extranjeros, alemanes, franceses e ingleses lideran la lista de compradores de casas. Solo en el año pasado se vendieron 53.495 viviendas en España a compradores extranjeros. La mayoría en la playa y de segunda mano.

 

La inversión extranjera en inmuebles, que es más dinámica que nunca, ha favorecido el renacer del ladrillo, y ha permitido que muchos propietarios puedan colgar el cartel de se vende. Son personas que adquieren su segunda residencia para venir de vacaciones, que viven una temporada larga o que optan por jubilarse disfrutando de las playas alicantinas. 

Vivir en la Costa Blanca es un lujo que, por muy lejos que les quede, algunos no dejan escapar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password