El barrio de Moreras en Valencia, una promesa no tan olvidada

El barrio de las Moreras en Valencia

Benicalap, Sociópolis, el barrio de las Moreras en Valencia… solares que estaban llenos de promesas antes de la crisis económicas. Zonas que se vendían como de lujo, con algunos símbolos como la Fórmula 1 o el nuevo campo de fútbol de Mestalla. Y es que los valencianos recordamos en diferentes puntos de la ciudad, lo que fue la recesión que paralizó la construcción en Valencia.

 

Hoy, cerca de una época después del estallido de la burbuja inmobiliaria, los precios empiezan a subir, las casas a venderse y el movimiento en la compra-venta parece que comienza a encauzarse. La construcción vuelve a ver la luz y las noticias son cada vez más favorables para los vecinos encerrados en estos barrios.

 

Entre uno de esos sectores que se olvidaron entre solares se encuentra el barrio de las Moreras en Valencia. Un lugar que se vendía como una zona de lujo, de lo que ahora ya solo quedan unos cuantos edificios y ninguna tienda. Y es que, lo que ha surgido es un nuevo barrio que más bien parece abandonado de toda civilización.

 

El olvidado barrio de las Moreras en Valencia

Nuevos barrios en la ciudad y un lugar que crece. Así se vendía el barrio de las Moreras en Valencia, como una forma de unir Nazaret con el resto de Valencia. Se prometía una Valencia más bonita y con más zonas verdes, y terminó siendo una pesadilla de pisos a mitad y construcciones paralizadas por la crisis.

 

El atractivo principal estaba, y sigue estando, en su ubicación. Al final del centro comercial y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el proyecto prometía casas cuya media rondaba los 3.000 euros el metro cuadrado. Zonas ajardinadas, supermercados, colegios y las promesas de una línea de metro también eran parte del plan.

 

Los vecinos que compraron las viviendas quedaron más que decepcionados cuando vieron que allí donde se iban a levantar los rascacielos más grandes de la ciudad solo hay un solar con hierbas. Los colegios y las zonas ajardinadas brillas por su ausencia, y para hacer la compra es necesario coger el coche.

 

Se trata de una de las decepciones que han tenido que afrontar los vecinos de Valencia tras la crisis. Miles de proyectos paralizados y la promesa de una Valencia mejor que queda en suburbios.

 

El barrio de las Moreras en Valencia: una nueva esperanza

 

Hoy, Moreras es una de las nuevas apuestas para la edificación y la obra nueva, lo que supone un alivio para los vecinos que, por una racha de mala suerte, estaban destinados a vivir acompañados de solares en lugar de en el barrio de lujo de la Fórmula 1, como prometía el proyecto.

 

Además de las nuevas propuestas de edificación, hay dos obras que van a aportar mucha vida a los vecinos que viven en el barrio de Moreras en Valencia. Una, la zona verde de una parte del Jardín del Túria, y la conexión del sector con el nuevo puente.

 

De esta forma, el barrio de Moreras es la nueva apuesta de miles de promotores que esperan edificar en este lugar. Un lugar que mantiene el atractivo inicial por la cercanía a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Valencia.

 

Y aunque el metro aún no llega hasta este lugar, y no es precisamente un lugar céntrico, las expectativas de convertirse en una vivienda residencial vuelven a tomar forma. Lugares con jardines y colegios, que miran hacia el futuro con un nuevo resquicio de esperanza, en plena recuperación de la crisis económica.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password