Así ha sido SIMed

simed

Este fin de semana ha tenido lugar SIMed. Y es que se ha celebrado la decimotercera edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, más conocido como SIMed. Un evento que ha tenido lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga desde el 10 al 12 de noviembre.

OI Realtor presente en SIMed

simed

SIMed en este 2017 se ha caracterizado por ofrecer una renovada oferta expositiva en la que se encontraban más de 150 empresas y 20.000 inmuebles y en la que ha estado presente el fundador de Oi Realtor, Luis Gualtieri.

Y es que si por algo se está caracterizando este salón es por convertirse en el perfecto termómetro de la evolución que el sector inmobiliario está experimentando. Un sector que está en pleno auge como ocurre con este Salón que, como decimos, ha doblado el número de empresas expositoras. Desde la propia organización del Salón aseguran que “SIMed es el reflejo de que hay un cambio positivo, de que vamos a mejor”.

Los visitantes de SIMed han podido acceder a una cartera con más de 20.000 inmuebles. De estos inmuebles un gran número estaba destinado a uso residencial. Esta edición también ha destacado por suponer la vuelta del sector promotor al Salón. Un sector que ha supuesto cerca del 20% de las empresas expositoras.

Por lo que respecta al catálogo de viviendas que se ha visto en SIMed, decir que se trataba de una oferta que incluía vivienda nueva y viviendas de segunda mano. Además por supuesto viviendas de lujo como las que se pueden encontrar en OI Realtor.

En lo que respecta a la oferta residencial, la oferta que se ha visto destacaba por su diversidad en cuanto a características. Viviendas con una amplia horquilla de precios, aptas para todo tipo de niveles adquisitivos y con equipamientos complementarios. Así pues se encontraban viviendas que tenían trasteros y garaje, hasta viviendas que contaban con piscinas, zona infantil, zona de ocio, etc.

Este año también se ha podido ver en el Salón a empresas de la industria auxiliar. Entre ellas se encontraban grandes proveedores de la construcción, del mundo de la reforma, de la rehabilitación y de la decoración, entre otros aspectos.

Características del mercado inmobiliario de lujo

vivienda lujo

Como decimos en SIMed se ha podido encontrar también un sector del mercado inmobiliario de lujo y de ahí la presencia del fundador de Oi Realtor, Luis Gualtieri. Pero, ¿cómo es el mercado inmobiliario de lujo en estos momentos? Precisamente la directora de negocio de OI Realtor, Marian Fuset aclara este y otros aspectos relacionados con este sector.

Para Fuset, el mercado inmobiliario de lujo en España es “un mercado al alza dado que nuestro país es un importante destino de extranjeros que buscan el sol, la gastronomía, el deporte al aire libre, el mundo náutico y el saber vivir de España”.

El tipo de cliente que suele adquirir viviendas prime es una persona que sabe en todo momento lo que busca, que tiene ciertos conocimientos del mercado y que sabe cómo y dónde quiere vivir. Por lo que respecta a las nacionalidades destacan los compradores nacionales a extranjeros. En este caso son mayoritariamente europeos. Destacan los franceses, belgas y alemanes.

Precisamente OI Realtor busca dar respuesta a esta demanda existente en nuestro país y que cada vez es mayor. El objetivo en OI Realtor es el de asesorar, dar servicio, innovar y adaptarse a las necesidades del mercado y de los clientes. Para ello hacen uso de su gran experiencia en el sector y de su exclusiva cartera de inmuebles de lujo situados en zonas privilegiadas a lo largo de la geografía española.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password