El porcentaje de jóvenes emprendedores en Barcelona (9,5%) está en linea con la media europea

The percentage of young entrepreneurs in Barcelona (9.5%) is in line with the European average

El espíritu emprendedor de los catalanes, y especialmente el de los jóvenes barceloneses, está en linea con la media europea. Anuncio que coincide con la celebración del salón BIZ para emprendedores en Barcelona.

La última edición del salón BIZ Barcelona, que se ha celebrado entre el 31 de mayo y el 1 de junio, ha reunido a un público muy diverso.

Profesionales y emprendedores, además de pequeñas y grandes empresas se han dado cita en el recinto Montjuic de la Fira de Barcelona.

El lugar  donde triunfa esta feria de referencia no es casual. Por algo Barcelona, y media Cataluña se encuentran muy por encima de la media europea en iniciativa emprendedora.

Una fórmula que incluye a profesionales autónomos y franquiciados en sectores de éxito, como el mercado inmobiliario.

El salón BIZ Barcelona

Las empresas deben adaptarse a una nueva realidad. Éste es uno de los grandes objetivos del salón Bizbarcelona que reúne herramientas y consejos para emprendedores y pymes y personas.

Un salón que ayuda a profesionales y empresas a transformar su actividad y ganar competitividad en un mundo que cambia, se hace complejo y cada vez más digital.

Oportunidad para jóvenes emprendedores en Barcelona

Entre sus propuestas, 200 conferencias, 70 puntos donde reunirse con expertos y más de 40 eventos de networking. Todo ello sin olvidar la importancia de la financiación, la exportación en un mercado global y la retención de talento.

Claves para un sector en plena evolución como es el mercado inmobiliario a través de franquicias.

 

Jóvenes emprendedores en Barcelona

El número de jóvenes emprendedores ha crecido en Cataluña para acercarse a la media europea. En el año 2016, prácticamente uno de cada diez catalanes de entre 18 y 34 años trabajaba por su cuenta.

Exactamente un 9,5% de los jóvenes profesionales creó su propia empresa, frente a la media en Europa (9,9%). Un porcentaje que es muy superior al promedio español (6,2%).

GEM y percepción de los emprendedores en Barcelona

Desde hace una década, en 2007, no existía tanta iniciativa emprendedora en Cataluña. Un dato que se ha dado a conocer en el marco de la presentación del ‘Global Enterpreneurship Monitor‘ en Barcelona .

La franquicia: el modelo perfecto

El informe GEM estudia la impresión que los profesionales tienen de las oportunidades para emprender. Muchos jóvenes aún siguen dudando antes de emprender. Y aunque la percepción ha mejorado respecto al año pasado, aún falta ofrecer mejores perspectivas.

Aspectos relativos a la formación en emprendeduría, el exceso de burocracia, la fiscalidad y el acceso a financiación son los grandes obstáculos. Tanto para los emprendedores en Barcelona como en el resto de España.

Aun así, los responsables del GEM recuerdan que ‘hay dinero de sobre y solo faltan proyectos de calidad‘. Proyectos como el que ofrece una franquicia inmobiliaria.

Aprovechando la recuperación de un mercado que se reinventa, el modelo de franquicias de Oi Realtor cuenta con un proyecto de carrera, un plan de financiación, unas herramientas tecnológicas y un equipo experto de soporte.

¡La formula del éxito para los emprendedores!

Oi Realtor1334 Posts

Xavier García Vallejo Mi historia: @IESELibrary me permitió descubrir el #management y las #personas, @j_amado el compromiso con el #equipo y @jausas las infinitas lecturas de la #justicia. Mi presente: Junto a @OiRealtor quisiera acercarte lo que mundo el #inmobiliario puede #construir por ti. Nuestro futuro: Empieza hoy.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password