Planes de verano en las noches de Barcelona

Las tardes calurosas tienen una interesante agenda de propuestas veraniegas en las noches de Barcelona, cuando la ciudad se transforma con la llegada de la luna.

Durante el verano, al igual que cada  mañana, una nueva ciudad se despierta al atardecer. Mientras el mercurio vuelve a bajar y las persianas suben, los barceloneses ocupan su ciudad para disfrutar de la noche.

Algunos salen a correr, otros a comprar y unos cuantos deciden alargar la tarde superadas las horas más sofocantes del día. El ocio nocturno se llena de cenas, música en directo, terrazas de copas, cultura y quién sabe si del plan más divertido del verano.

El anochecer desde una de las playas catalanas, escenario de las noches de Barcelona
El anochecer desde una de las playas catalanas, escenario de las noches de Barcelona

A mitad del mes de agosto, y a punto de empezar las Fiestas de Gracia, estos son algunos de los planes que nos ofrece Barcelona: Una ciudad para vivir de día y sentir de noche.

¡A disfrutar!

Paseos bajo la luna

Las altas temperaturas veraniegas fatigan en salir a caminar, en bicicleta, patinando o corriendo durante las horas centrales del día. Por esa razón algunos prefieren practicar deporte precisamente al caer el sol.

WeRunBarcelona, la comunidad runner de Barcelona, y la FEEC (Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya) ofrece consejos para animarse a salir de noche y planes para disfrutarlo. Propuestas para salir a correr o a caminar dentro y fuera de Barcelona.

El atardecer bajo el cielo de la ciudad, un particular circuito para los runners en las noches de Barcelona
El atardecer bajo el cielo de la ciudad, un particular circuito para los runners en las noches de Barcelona

Por ejemplo, el próximo sábado día 15 de agosto se celebra una excusión nocturna desde Llançà y hasta el Cap de Creus. Una propuesta del FEEC a la que se suma agradables paseos bajo la luz de la luna por diferentes lugares de Cataluña.

Mientras que l’Associació de Patinadors de Barcelona organiza  rutas para descubrir los rincones patinando en una ciudad sobre ruedas. Cada viernes a las 22:30h y desde el centro comercial de la Vila Olímpica, El Centre de la Vila, se recorren los lugares más emblemáticos del Poblenou y de Ciutat Vella.

Cine al aire libre

En Barcelona, las noches de agosto son cinematográficas. Ciclos dedicados a temas y autores que no dejan a nadie indiferente.

Cinema Lliure a la Platja 2014 from Barcelona Cultura on Vimeo.

En la ciudad se puede asistir a dos festivales diferentes. Uno es el ‘Cinema Lliure a la Platja‘ de la Playa de Sant Sebastià (Barceloneta) que se proyecta jueves y domingos, y finaliza el próximo 16 de agosto.

Otro es el ‘Gandules ’15‘ que se celebra en el CCCB-Pati de les Dones (Raval) hasta el próximo 21 de agosto y se habla del amor en el cine.

Sesión de cine al aire libre en las noches de Barcelona, un clásico de cada agosto
Sesión de cine al aire libre en las noches de Barcelona, un clásico de cada agosto

También se puede disfrutar del cine en la Plaza Salvador Seguí (Raval).  El ciclo cinematográfico ‘Puttanesca ’15’ proyecta películas relacionadas con la arquitectura cada domingo hasta el domingo 30 de agosto.

Música y arte monumental

Durante el verano, se celebra un ciclo de conciertos llamado ‘Música als Monuments‘. Son recitales a algunos de los principales monumentos catalanes en escenarios mágicos.

El sábado 15 de agosto, los solistas Alberto Bello y Oriol Saña interpretarán un concierto de jazz en el convento de Sant Bartomeu de Bellpuig (Lleida).

El domingo 16 de agosto, un cuarteto de cuerda ofrecerá un concierto en Monasterio de Sant Miquel de Escornalbou (Tarragona) con obras de Borodin, Tchaikovsky, Mendelssohn y Toldrà.

El Monasterio de Sant Miquel de Escornalbou es escenario de maravillosos conciertos
El Monasterio de Sant Miquel de Escornalbou es escenario de maravillosos conciertos

Y finalmente, el viernes 28 de agosto, le tocará el turno al ‘Proyecto Vivaldi‘. Un concierto que interpretará al compositor barroco en la Cartuja de Escaladei (Tarragona).

Cena y copas bajo las estrellas

Disfrutar de la buena gastronomía en un lugar único es una de las propuestas más atractivas.

El Observatorio Fabra es un clásico de las noches de verano. Una cena en su terraza permite disfrutar del firmamento conociendo los detalles del sistema solar o recorriendo las constelaciones con un delicioso menú.

Imagen del Observatori Fabra al caer el sol, poco antes de una cena bajo las estrellas
Imagen del Observatori Fabra al caer el sol, poco antes de una cena bajo las estrellas

En las terrazas de algunos edificios monumentales y hoteles con buenas vistas también se propone un plan atractivo. Obras de Gaudí como la Casa Batlló o las Torres Bellesguard permiten disfrutar de noches mágicas con buena música. Mientras que los hoteles con mejor panorámica invitan a saborear una copa su terraza.

Las barcelonesas noches de verano proponen una particular tregua al calor de agosto.
¿Te la vas a perder?

Follow my blog with Bloglovin

Oi Realtor1477 Posts

Xavier García Vallejo Mi historia: @IESELibrary me permitió descubrir el #management y las #personas, @j_amado el compromiso con el #equipo y @jausas las infinitas lecturas de la #justicia. Mi presente: Junto a @OiRealtor quisiera acercarte lo que mundo el #inmobiliario puede #construir por ti. Nuestro futuro: Empieza hoy.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password