España posee tres ciudades en el Top 20 de gestión del talento

Spain has three cities in the Top 20 talent management

Si nuestro país está bien valorado por la gestión del talento no es por su conjunto, sino por el trabajo de algunas grandes ciudades como Madrid, Bilbao, Barcelona o Zaragoza.

La automatización ha desvelado el doble filo de la tecnología. Es cierto que hará peligrar millones de puestos de trabajo, pero también lo es que pondrá el valor la creatividad y el talento de mucho profesionales.

Mientras la innovación tecnológica automatiza ciertos trabajos, la desconexión entre habilidades requeridas por las empresas y formación recibida por los futuros profesionales parece alejarse.

Este es el gran reto que deben afrontar la mayoría de países en la búsqueda de la competitividad. Y su mayor o menor éxito depende de la colaboración entre instituciones y empleadores.

El Índice de Competitividad y Talento Mundial (Global Talent Competitiveness Index) es elaborado anualmente por la escuela de negocios Insead, el grupo Adecco y el centro de innovación Human Capital Institute.

Un documento que analiza aquellos países y ciudades que lideran la competitividad en la gestión del talento.

Países líderes en gestión del talento

La valoración del talento como gran divisa del mercado mundial del trabajo da, como resultado, un ranking mundial de los países más competitivos. Aquellos que son más eficientes en la creación, la captación y la gestión del talento.

En este listado, España no destaca entre los países de su entorno por el desarrollo y la retención de los mejores profesionales. Al contrario que algunas de sus capitales.

España, en su conjunto, no destaca en la gestión del talento con un puesto 22 en Europa y 35 mundial
España, en su conjunto, no destaca especialmente en la gestión del talento

Nuestro país aparece en el posición número 35 a nivel mundial, y 22 a nivel europeo, del GTCI 2017.

Con el paso del tiempo, España no ha empeorado. De hecho, adelanta un lugar respecto al año 2016 en que ocupaba la 36ª posición.

Aunque lo que hace único al caso español no es el país en su conjunto, sino la virtud de poder situar a cuatro ciudades entra las más competitivas.

Capitales en competitividad del talento

El ranking GTCI también incluye las 46 ciudades del mundo con mejor gestión del talento. Un listado que encabezan Copenhague, Zurich, Helsinki, San Francisco y Göteborg.

A continuación aparecen varios nombres que nos resultan más familiares. Madrid es la sexta ciudad, por delante de París o Los Angeles. Mientras que Bilbao es la decimoctava y Barcelona es la vigésima, separadas únicamente por Singapur. Y el Top 30 lo completa Zaragoza.

En el ranking urbano de gestión del talento, Madrid es 6ª, Bilbao 18ª y Barcelona 20ª
Gestión del talento en Madrid, Bilbao y Barcelona

El informe destaca el hecho de que las diez primeras capitales del índice tienen alta calidad de vida, alta conectividad y elevados niveles de oportunidades para desarrollo de la carrera profesional.

Curiosamente, seis de esas diez ciudades tienen menos de dos millones de habitantes. Dato que desmonta el mito de que solo las grandes capitales tienen habitantes con mucha preparación y que pone en valor la calidad de vida de ciudades medias (400.000 o menos habitantes).

Del mismo modo que para entrar a formar parte de la élite del talento se debe seguir una receta. La formada por sistemas educativos adaptados a la realidad del empleo, políticas de trabajo flexibles, movilidad laboral, espíritu empresarial y una buena relación entre empleadores e instituciones.

Oi Realtor1477 Posts

Xavier García Vallejo Mi historia: @IESELibrary me permitió descubrir el #management y las #personas, @j_amado el compromiso con el #equipo y @jausas las infinitas lecturas de la #justicia. Mi presente: Junto a @OiRealtor quisiera acercarte lo que mundo el #inmobiliario puede #construir por ti. Nuestro futuro: Empieza hoy.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password