Crece la inversión extranjera en el Cabanyal

En una ciudad que vive de espaldas al mar, era de esperar que también se le diera la espalda al barrio marítimo. Un lugar donde abundaban las casas okupas y los delitos olvidados. Un sitio donde ni el mar atraía a los compradores de casas, hace tan solo unos años que todo ha quedado atrás, y cada vez más gente, siente necesidad por vivir en este barrio. A día de hoy, los pisos en venta en el Cabanyal, se han convertido en una auténtica revolución en la ciudad de Valencia.

Tras el plan de ampliación de Blasco Ibañez que pretendía por entonces Rita Barberá, los poblados marítimos se han caracterizado por su resistencia. Un barrio rebelde, un barrio humilde que se mueve y se mantiene, un barrio que hoy ha multiplicado su valor. El Cabanyal muestra su resistencia en forma de caos cromático, con casas de colores dispuestas en hilera a lo largo del paseo marítimo. Como en muchas ocasiones, la revolución se muestra en la estética de sus fachadas.

Son precisamente estos colores lo que aporta la personalidad al barrio del Cabanyal, y lo que hace que multitud de personas se hayan interesado por adquirir una propiedad en lo que pretende convertirse en el Nothing Hill de Valencia. Y dentro de todos los pisos en venta en el Cabanyal, los extranjeros son los principales interesados.

Los colores de los pisos en venta en el Cabanyal
casas de colores en el Cabanyal

El interés de los extranjeros por los pisos en venta en el Cabanyal

Un dato a tener en cuenta en el renacimiento del barrio al lado del mar, se debe al interés de personas ajenas a Valencia, que han decidido adquirir una casa en el Cabanyal. Las inversiones de extranjeros y madrileños han reavivado las ventas en el barrio. Los pisos en venta en el Cabanyal  han conseguido darle un impulso que hace que se trate de una zona cada vez más atractiva.

Según revelan los datos, ya son más de mil inmuebles los que se han vendido en los últimos cuatro años, y más de 400 extranjeros que han adquirido una casa o un apartamento en los barrios marineros. De hecho, tan solo en el año pasado, 151 personas con nacionalidad extranjera adquirieron vivienda en el Cabanyal-Canyamelar.

Además de los compradores de fuera del país, también llama la atención el número de madrileños que desea adquirir una vivienda en este barrio. Por supuesto, el motivo es buscar residencia cerca del ansiado mar que tan lejos les queda a los de la capital, sin embargo, la estética del barrio de pescadores también es una llamada para los madrileños que desean adquirir en Valencia, su segunda vivienda.

El éxito de los pisos en venta en el Cabanyal es rotundo. Y es que, como el alemán que se jubila en Palma de Mallorca, muchos madrileños compran casa cerca del mar con las comodidades de la ciudad, ya que piensan venir aquí tras su retiro.
Entre europeos que compran casas destaca un caso especial, es la inversión de un ciudadano chino que ha pagado una elevada cantidad por una propiedad en el barrio del Cabanyal, la que, se supone, se destinará a un hotel turístico. Y es que el interés por los poblado marítimos, no deja de crecer.

Los pisos en venta en el Cabanyal tienen estética única
Un barrio con colorido

La oferta cultural

Paralelo al crecimiento de la venta de pisos, como no podía ser menos, la oferta cultural crece al mismo ritmo. Desde la gastronomía a los lugares de ocio, todo se entremezcla con la iniciativa de jóvenes que siempre han apostado por el barrio.

Miles de locales surgen en el barrio, donde los jóvenes se reúnen y se pueden disfrutar actuaciones tanto musicales como teatrales, exposiciones y clases de arte. Si hay un sector que se ha preocupado por impulsar la vida del barrio del mar de Valencia, es sin duda la juventud. Los jóvenes son un sector que apuesta por convertir al Cabanyal, en el nuevo barrio de moda de la ciudad.
Por otro lado, un motor importante que se pretende para impulsar el Cabanyal, es la residencia para universitarios, y es que el campus se encuentra cerca de la zona. De esta forma, la apuesta por un barrio joven y lleno de vida, estaría cada vez más cerca de Valencia y cerca del mar.

Los pisos en venta en el Cabanyal tienen su mayor auge. Tanto extranjeros que rehabilitan sus viviendas de lujo, como estudiantes que le dan vida a un barrio que no para de crecer.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password